PC se prepara para problemas que pudieran generar las lluvias durante el resto de la semana

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de julio, 2021 | 9:35 PM

PC se prepara para problemas que pudieran generar las lluvias durante el resto de la semana mrxodoKl08EvNFhxY7my.jpeg

El Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez dio a conocer que el pronóstico de lluvias para Tamaulipas es para toda la semana desde ligeras hasta fuertes puntuales.

“En algunos lugares nos va simplemente lloviznar y en algunos otros será moderada de una hora, media hora, mientras que en otros pudiera ser un chubasco muy fuerte que deje de 1 a 2 pulgadas en un lapso de 3 horas, entonces hay que estar muy atentos”.

“Generamos el boletín de martes a jueves, pero probablemente pudieran extenderse estas lluvias hasta el domingo”.

Asimismo, dijo que, aunque toda esta semana prevalece este pronóstico, las temperaturas seguirán siendo muy calurosas oscilando entre los 33 y 35 grados centígrados.

“Estamos en pleno verano y las temperaturas seguirán por arriba de los 33, 35 grados, muy caluroso, a lo mejor si refresca un poquito cuando llueva para regresar normalmente el calor cuando se quite la lluvia y lo nublado”.

Por último, exhortó a la ciudadanía atender el llamado de las autoridades en caso de alguna emergencia, así como también a mantener la vía pública limpia para evitar que los drenes colapsen.

cardie