PCyB arranca operativos ante Frente Frío N°42

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 26 de February, 2020 | 3:58 PM

Ante el ingreso del Frente Frío #42 el Departamento de Protección Civil y Bomberos, inició los operativos para atender los daños derivados de los fuertes vientos, y habilitó los albergues para recibir a las personas sin hogar y a los habitantes que lo requieran.

Arrancando con rondines esta mañana, se identificaron alrededor de 50 personas en situación de calle, a los cuales se les invitó a resguardarse en “La Casa del Indigente”, misma que cuenta con una capacidad para 60 personas, albergando a 18 hasta el momento.

Por ello, iniciarán un segundo recorrido durante la tarde de este miércoles, ya que se esperan unas temperaturas entre los 10 y 12° centígrados, mismas que continuarán descendiendo en las próximas horas, alcanzando una sensación térmica de 2°C y 3°C durante las primeras horas del jueves, reanudando el “Operativo Indigente” mañana a partir de las 7:00 am.

Durante estos operativos se entregan cobijas, bebidas calientes y alimentos, además de invitaros nuevamente a los albergues: el Polideportivo, con capacidad para 800 personas; el Auditorio Municipal y el DIF Central, los cuales, de acuerdo con el director de Administración y Emergencias, Gerónimo Ambriz Orzúa, ya se encuentran habilitados.

Durante estos días, la dependencia municipal unirá esfuerzos con su homólogo estatal, la Cruz Roja, Servicios Públicos Primarios y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que los vientos de 30 a 40 km/h han provocado la caída de lonas y cables de luz, afectando al momento a la Colonia Jarachina, Libramiento a Monterrey y al Boulevard Morelos e Hidalgo.

UANE