PCyB ofrece cursos gratuitos de primeros auxilios a salvavidas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 11 de March, 2020 | 5:43 PM

Con el inicio de la primavera y el aumento en las temperaturas, los balnearios, mejor conocidos como "albercas" o "quintas", serán los establecimientos recreativos más demandados de la ciudad, por lo que el Departamento de Protección Civil y Bomberos los apoyará con capacitaciones gratuitas.

Dado a que una medida obligatoria es contar con al menos 2 personas "salvavidas", las cuales deben estar capacitadas y certificadas por esta dependencia, uno de estos talleres será sobre Primeros Auxilios, "nosotros vamos a ofrecerles los cursos gratuitos", recalcó.

Mientras que, además de contar con una adecuada infraestructura, exhortó a los propietarios de estos negocios a colocar los señalamientos correspondientes, para que las personas ubiquen las salidas de emergencia, rutas de evacuación y el correcto actuar ante un siniestro.

Finalmente, para contrarrestar la saturación del lugar, causante de accidentes, enfatizó la importancia de colocar un tope de visitantes, y no recibir a más de lo que la capacidad de sus instalaciones lo permite.

UANE