Pedirá Arturo Zaldívar consulta extraordinaria sobre su extensión de mandato

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de junio, 2021 | 9:25 AM

Pedirá Arturo Zaldívar consulta extraordinaria sobre su extensión de mandato

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que  promoverá una ‘consulta extraordinaria‘ ante el Pleno sobre la extensión de su mandato, publicada recientemente en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En comunicado emitido en sus redes sociales, el ministro señaló que “seguirá actuando con plena imparcialidad, autonomía e independencia, salvaguardando los derechos de toda la ciudadanía y el modelo de vida democrática e institucional que nuestra Constitución consagra”.

Respecto a las reformas al Poder Judicial de la Federación publicadas en el DOF destacó que son las más importantes en los últimos 25 años, fruto de un esfuerzo inédito de colaboración entre los tres Poderes de la Unión.

“Tenemos un tribunal constitucional autónomo e independiente que estará a la altura de esa responsabilidad”, expresó.

“Se trata de una reforma que sienta las bases para un Poder Judicial Federal más honesto, profesional y cercano a la ciudadanía; con mejores herramientas para combatir la corrupción y el nepotismo; con una carrera judicial renovada e incluyente, orientada por el principio de la paridad e igualdad de género; que apuesta por un nuevo modelo de formación, y que fortalece el papel de la Corte como tribunal constitucional”, agregó.

UANE