Pedirá Congreso de Tamaulipas modificar propuesta del INSABI

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de January, 2020 | 10:12 PM

Pedirá Congreso de Tamaulipas modificar propuesta del INSABI

El Congreso Local realizará un exhorto para que la propuesta del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar sea revisada, así lo indicó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores.

“A todas luces vemos que adolece de muchos elementos que den certeza y seguridad social en este caso a la gente que más lo necesite y que menos tiene, pues el hecho que no hay certidumbre en cuanto a la gratuidad de los servicios y que no todo tipo de enfermedades o padecimientos están cubiertos, pues es de alta preocupación para los tamaulipecos”.

Refirió que la contrapropuesta de la GOAN, es una oposición razonada, ya que hay motivos y argumentos para replantear el programa.

“Estamos en el mismo sentido del ejecutivo del estado en ese mismo canal y que ha manifestado el sentido de preocupación y ocupación, es una oposición razonada, hay motivos y argumentos y la intención es buscar lo mejor para los tamaulipecos”.

Reiteró estar a favor de que se mejore y que se revise con expertos, con usuarios y con los propios médicos, “estamos claros que hay muchas cosas que mejorar y si se abrió la posibilidad de un cambio habría que atender esas áreas de oportunidad y mejorar de una vez por todas”.

UANE