Pedirá Onapafa Tamaulipas regularización de vehículos como en Baja California

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de June, 2021 | 10:27 PM

Con el fin de que en Tamaulipas se pueda lograr un decreto similar al que prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Baja California para la regularización de vehículos americanos, es que el dirigente de Onapafa Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado hizo un llamado a los propietarios de estos vehículos para que se enlisten y poder hacer llegar un padrón completo al Senado de la República.

“Hemos emprendido una campaña aquí en Tamaulipas para poder entregar el padrón completo a la Presidencia de la República. Queremos nosotros hacerle el llamado a todos los propietarios de vehículos americanos que se enliste. 

Nosotros el martes de la semana que entra hago del conocimiento que a través del Senado de la República se hará entrega del primer enlistamiento que tenemos y esperemos hacer una gran campaña para que se pueda dar un decreto similar al que prometió en Baja California”.

Detalló que en el Estado son más de medio millón de vehículos denominados “chocolate”, por ello la insistencia para que se enlisten y poder presentar un padrón completo y vigente a la presidencia.

“El primer padrón no hay una cifra exacta cuando menos presentar como Onapafa Tamaulipas algunos 50 mil o más, pero queremos pedir que sea posible presentar el padrón completo para poder exigir al Presidente un decreto similar al que prometen en Baja California”.

En ese mismo sentir pidió a los propietarios no dejarse engañar por ninguna organización, pues ellos solamente son gestores para que se pueda dar un decreto en beneficio de estas personas que por necesidad han tenido que utilizar estos vehículos.

“Hacemos un llamado que no se dejen engañar por nadie que les empiece a pedir dinero hasta que no salgan las reglas de operación y este un decreto dado o que se diga en el Diario Oficial de la Federación para que así mismo sea una realidad. Esta regularización posiblemente no sea a través de las organizaciones si no directamente con la Secretaría de Finanzas que sería lo más correcto”, dijo para concluir.

UANE