Pega influenza a secundaria Melchor Ocampo

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de March, 2019 | 2:37 PM

En la secundaria general no. 1 Melchor Ocampo de Ciudad Madero, se toman las medias sanitarias para evitar más brotes de influenza estacional en los alumnos, debido a que uno de ellos dio positivo a la tipo A.

Anastacio Guevara Reynoso, subdirector del platel, informó que 12 estudiantes presentaron la sintomatología de la influenza como dolor de cabeza, estornudos, dolor de cuerpo, por lo que se les dio permiso para no asistir a la escuela y evitar un brote entre la matrícula que asciende a los mil 580 jóvenes.

Este viernes se realiza una actividad con alumnos y padres de familia que es el sanitizar los salones de clases con cloro, el sábado personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 acudirá al inmueble para realizar labores de fumigación.

De igual forma fue instalado un módulo de vacunación que proporcionó la Secretaría de Salud cuando se reportó al alumno con influenza tipo A, lamentablemente el 60 por ciento de la comunidad estudiantil no contaba con la vacuna y hoy existe una cobertura al 100 por ciento del alumnado.

cardie