Pegan vacaciones a bolsillo de choferes de camiones urbanos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 19 de July, 2017 | 1:17 PM

Pegan vacaciones a bolsillo de choferes de camiones urbanos 6614SGOw5ZTGNuZ3Q1YI.jpg

Los periodos vacacionales afectan los ingresos de los choferes del transporte público, lo que lastima cada día más su bolsillo, aseguró Ramón Hernández Manríquez.

El dirigente del sindicato de microbuses verdes y taxis Correcaminos, expuso que al no haber tanta demanda del servicio incluso se ven en la necesidad de recortar el número de vehículos que salen a prestar el servicio.

Lo que se hace es espaciar las salidas de las unidades, de tal suerte que si una unidad normalmente sale cada cinco minutos de su base, durante este periodo sale cada 6 o 10 minutos, con lo que también se busca ahorrar gastos de operación.

Sabedores de que esta situación se presenta durante cada periodo de receso, lo que se hace es programar las unidades para someterlas a las reparaciones que se requieran.

“Cada año el período de vacaciones y de manera constante en las diferentes rutas aprovechamos la oportunidad para aquellas unidades que tienen que hacer una reparación, meterlo al taller y acortamos el número de unidades, tenemos un problema fuerte de liquidez, la gente no tiene capacidad y se está programando para hacer reparaciones que sean convenientes en este período, sabemos que en vacaciones están limitados los ingresos y lo que hacemos es pacíamos más las unidades y al pueblo no le falta el servicio, si andaban a 5 minutos, van andar a seis y hasta diez”.

El líder de transporte público en esta capital, señaló que las malas condiciones en que se encuentran las calles han influido para el deterioro de las unidades y aunque fueron adquiridas recientemente ya requieren mantenimiento.

cardie