Peña niega persecución política contra Gordillo y AMLO descarta incluirla en nuevo gobierno

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de August, 2018 | 4:48 PM

Peña niega persecución política contra Gordillo y AMLO descarta incluirla en nuevo gobierno

Luego de que la ex líder sindical de los maestros, Elba Esther Gordillo afirmara que todo el proceso en su contra fue producto de “una persecución política de acoso e injusticia”, el presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que por parte de su gobierno “no ha habido nunca encono personal ni particular” en contra de la maestra.

Refirió que “el proceso que enfrentó o enfrenta es con elementos que fueron judicializados por la PGR y correspondió al Poder Judicial tomar definiciones”, descartando que en éstas el Ejecutivo tenga injerencia alguna ya que su es respetuosa de la división de poderes.

“El Poder Judicial es un poder autónomo que actúa de manera autónoma y simplemente es inadmisible e inaceptable el afirmar que la maestra, cuya carrera, trayectoria es conocida públicamente, y el juicio que enfrentó haya tenido que ver con una persecución de orden político. Nada es más falso que ello y no tengo más respuestas a quien se le respetan sus derechos políticos y en lo que ella ha realizado”.

Por su parte, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, si bien se respetarán y reconocerán sus derechos como ciudadana, Gordillo no trabajará en el próximo gobierno, refiriendo que “nadie va a estar al margen de la ley”, aunque aseveró que se mantendrá al margen de temas sindicales.

“Si la maestra es declarada inocente, libre, se tienen que respetar sus derechos de participación. Nosotros vamos a refrendar los compromisos que hicimos en campaña. Uno, el de no intervenir en los asuntos internos de los sindicatos, y el otro, procurar que haya democracia sindical. Queremos democracia para el país, en la escuela, la familia y los sindicatos. Democracia como forma de vida”.

UANE