Peña Nieto bajo investigación tras captura de exdirector de Pemex: Wall Street Journal

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de February, 2020 | 7:30 PM

Peña Nieto bajo investigación tras captura de exdirector de Pemex: Wall Street Journal

El expresidente Enrique Peña Nieto está siendo investigado por autoridades judiciales mexicanas como parte del caso de corrupción donde se involucra al exdirector de Pemex, Emilio “L”, según informó un alto funcionario judicial mexicano al diario estadounidense The Wall Street Journal.

"La fiscalía general (Fiscalía General de la República) tiene pruebas de que la corrupción de Lozoya en a Agronitrogenados y Odebrecht alcanza el nivel más alto del gobierno, dijo el alto funcionario, refiriéndose a Peña Nieto", cita el WSJ, "la extradición y posible confesión de Lozoya son elementos que junto con las investigaciones en curso decidirán si el expresidente es acusado en el futuro", añade.

Asimismo, el diario reveló que, de acuerdo con investigadores del Gobierno de México, Odebrecht pagó 9 millones de dólares al exdirector de Pemex para asegurar los contratos de dicha dependencia cuando el tenía un importante cargo durante la campaña de Peña Nieto en 2012.

Por último, el WSJ afirmó que el expresidente, quien ha negado haber participado en actos de corrupción, no pudo ser contactado de inmediato para algún comentario.

cardie