Peña Nieto ofrecerá mensaje a la nación este mediodía

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de enero, 2017 | 8:57 AM

Peña Nieto ofrecerá mensaje a la nación este mediodía

Bajo un contexto de incertidumbre, un ‘gasolinazo’, aumento generalizado en precios de diversos bienes y servicios, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dirigirá este miércoles cuatro de enero de 2017 un mensaje a los mexicanos, a las 12:00 horas desde la Residencia Oficial de Los Pinos.

LA COYUNTURA.

El aumento en el precio de los productos de la canasta básica en la Ciudad de México podría ser de hasta 10 por ciento, una vez que se resienta el impacto del alza a los energéticos, situación que provocará la cuesta de enero —según expertos debería llamarse ‘cuesta de marzo’— más difícil de los últimos diez años.

La Burocracia exenta el gasolinazo; crece partida en el Congreso: a legisladores y secretarios de Estado, entre otros funcionarios y servidores públicos de la alta burocracia, no les costará el ‘gasolinazo’: a través de vales o monedero electrónico, senadores y diputados federales recibieron 13.9 millones de pesos en 2016 para pagar su combustible”.

Diputados y senadores recibieron 13.9 millones de pesos en 2016 para pagar gasolinas; el Consejo de la Judicatura Federal recibirá 92.8 millones de pesosen 2017 para el pago de combustibles, lubricantes y aditivos; el Instituto Nacional Electoral (INE) destinará casi 350 millones de pesos para el arrendamiento de vehículos en 2017.

MXM: SIGUEN LAS MANIFESTACIONES CONTRA EL 'GASOLINAZO'.

Las movilizaciones y actos paralelos que se registran en el marco de las protestas contra el alza de las gasolinas en las entidades de todo el país; durante la noche del martes diversos establecimientos comerciales y tiendas de convivencia fueron blanco de saqueos y actos vandálicos, esto en el marco de las manifestaciones. Por su parte:

Los Reyes Magos recurrirán a préstamos y tarjetazos: Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servitur) calculó que las festividades por el día de Santos Reyes generarán derrama económica del orden de dos mil 400 millones de pesos, pero tendrán que recurrir a préstamos o tarjetazos para financiar el gasto”.

UANE