Penas máximas a quienes violenten a las mujeres: FGCV

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de November, 2017 | 4:38 PM

No habrá simulación y se endurecerán las penas para castigar a quienes violenten a las mujeres, advirtió hoy el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Subrayó que como gobierno se debe sentar un precedente, porque reconoció que hay casos terribles de violación a mujeres en el estado y se debe actuar en consecuencia.

En este punto aclaró que por algún motivo los jueces se ven limitados por lo que marca la ley con las sentencias que se tiene que dar a estas personas, se buscará asesoría a la Comisión de Derechos Humanos para darles las penas máximas a quienes han atentado contra este sector de la población.

“A todos aquellos que han sido, que han llegado a los extremos de violar mujeres, esto es algo que este gobierno no va a titubear para sancionar e ir contra de aquellos que han destruido la vida de muchas niñas, de muchas jóvenes, es un tema muy lamentable, es un tema que nadie quiere platicar, que nadie quiere mencionar”, dijo.

Recalcó que en su gobierno no se continuará con las simulaciones donde haya problemas de esta naturaleza, sin embargo, dejó en claro que se cuidará a la víctima para que no se le re victimice “porque eso es lo peor que pudiéramos hacer como gobierno, eso sí les puedo anticipar, que vamos fuerte en contra de aquellos que han llegado a los extremos de violar a mujeres”, indicó.

El ejecutivo estatal, advirtió que como estado, utilizarán todos los instrumentos legales, “apegados a los derechos, siempre respetando los derechos humanos, pero vamos a actuar en consecuencia en contra de los violadores, no vamos a permitir que actos de esta naturaleza sigan ocurriendo en nuestro estado”, concluyó.

cardie