Pentágono levantará restricciones en Ejército para las personas transgénero

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de April, 2021 | 10:29 PM

Pentágono levantará restricciones en Ejército para las personas transgénero

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, dio a conocer que se revertirán algunas de las políticas impuestas por Donald Trump, entre ellas, las restricciones para personas Ejército para personas transgénero.

En 2017, el antiguo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que las “personas transgénero de ninguna manera servirían en el Ejército de Estados Unidos”, debido que implicarían “enormes costos médicos y trastornos”.

Sin emabargo, Kirby expresó que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, “cree firmemente que la fuerza prospera cuando está compuesta por diversos estadounidenses que pueden cumplir con los altos estándares del servicio militar”.

Estas nuevas medidas entrarán en vigor en 30 días, permitiendo la entrada de estas personas en el Ejército, sino que además podrán contar con el acceso a la atención y a los tratamientos médicos que consideren oportunos.

En su entrada a la Casa Blanca, Joe Biden firmó una orden que pedía “permitir que todos los estadounidenses cualificados puedan servir a su país”.

“Los estadounidenses transgénero hacen que nuestra nación sea más próspera, vibrante y fuerte. Urjo a los estadounidenses a unirse a nosotros para celebrar el valor y la dignidad de cada persona transgénero”, escribió Biden en la proclamación, difundida por la Casa Blanca.

UANE