Pérdidas en la construcción son del 50 %

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de November, 2020 | 6:24 PM

El secretario general de la CROC en Tamaulipas, Luis Iber Terán Trujillo dio a conocer que se encuentran preocupados debido a que la rama de la construcción a disminuido en la zona centro en un más del 50% a raíz de la pandemia aunado a los recursos destinados por parte de la Federación.

“Hay quiebras en las constructoras yo creo que el trabajo ha disminuido fuertemente… Sabemos que la rama de la construcción es flotante para tener una cifra necesitamos ver directamente con el seguro y para que vamos a especular con cifras, lo que si te digo es que en un 50% se ha perdido y es muy grave”.

Y es que detalló que debido a que en la zona centro no tienen otras alternativas de empleo debido a que la mayoría es burocracia y educación cuando empieza a fluir la construcción por ende comienza a fluir el dinero y hay circulante, pero por la pandemia esto se ha ido reduciendo.

“Se redujeron las reparaciones de carretera que es donde nosotros trabajamos, el problema de los parques eólicos que es uno de las principales fuentes de empleo que hay para nosotros y que venían fluyendo de manera constante y estaban por venir 5 parques eólicos y debido a la situación del gobierno federal están detenidos”.

Por último, espera que los amparos que se metieron les permitan seguir operando sin causar agravantes a las empresas y así puedan seguir invirtiendo en Tamaulipas.

UANE