Perfilan cerveceras frenar producción por contingencia

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de April, 2020 | 3:44 PM

Perfilan cerveceras frenar producción por contingencia cz85mR5RaWSYxva1gyXC.jpg rFjRDX212f8Ysb1W3tPO.jpg jOZPKHrS4BYUMQulkmUy.jpg

Acatando el llamado del Gobierno Federal de suspender actividades no esenciales para reducir los riesgos de contagio de COVID-19, empresas cerveceras de la localidad analizan frenar su producción de manera temporal hasta que pase la contingencia.

De acuerdo a versiones de algunos repartidores cuestionados, aún y cuando no han emitido un comunicado oficial, la postura del empresariado de ese sector ha quedado perfilada previo a la reunión que sostendrán el día de mañana para concretar la suspensión de actividades.

El criterio fundamental para determinar la suspensión de actividades es el que el sector cervecero no forma parte de una actividad esencial.

Aclarando que no se trata de una “Ley Seca”, cabe señalar que por determinación propia a partir de este miércoles las cervecerías locales han dejado de surtir pedidos en los establecimientos comerciales dedicados a la comercialización del producto.

Hasta este momento no se cuenta con una fecha en la cual las empresas cerveceras pudieran reiniciar actividades de manera normal concretándose en su caso a dar salida a la mercancía que tienen en existencia.

Por otra parte, ante diversos anuncios distribuidos a través de redes sociales sobre la suspensión de la venta, en la capital del estado, poco a poco los negocios han visto incrementadas sus ventas de cerveza ante la incertidumbre si se dará o no dicho cierre.

cardie