Permanecen libres 5 mil vacantes el Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de September, 2019 | 4:47 PM

Por: Tania Castillo 

Martha Ramos Morales, Directora General de la Asociación de Maquiladoras INDEX, dio a conocer que a través del trabajo realizado coordinadamente con los gobiernos estatal y municipal se ha logrado ir cubriendo las vacantes con las que arrancó el 2019, y a la fecha se estima que permanecen libres 5 mil espacios de trabajo en la industria de la manufactura, el 90% de estos son para operadores de producción, y el resto para profesionistas.

“Se ha estado trabajando muy de cerca con el gobierno municipal, a través del área de empleo, todos los requerimientos de las empresas se están direccionando con ellos para facilitar, en algunos casos son esfuerzos muy específicos con las empresas, en ocasiones se puede cubrir con lo que se tiene de base de datos de personal que requiere trabajar en la ciudad y ha sido básicamente ese esfuerzo”.

Mientras el Municipio trata de colocar a los habitantes de la ciudad, el Gobierno del Estado se concentra en promover las vacantes entre los municipios cercanos e inclusive en estados vecinos, obteniendo resultados positivos.

Así mismo, las maquiladoras han ofrecido espacios a los migrantes que permanecen desde hace meses en la frontera, y aunque algunos cuentan con documentos para poder acceder a empleos formales, al menos en Reynosa no han aprovechado esta oferta.

“También tenemos la opción de contratar migrantes pero esa no ha sido, a pesar de que se ha estado impulsando en las empresas, no ha habido mucho interés en este aspecto, pero está esa posibilidad”.

Ramos Morales dijo no tener reporte algún migrante que se haya incorporado a la fuerza laboral en la industria.

Finalmente, dijo que también se ha estado trabajando en el posicionamiento de las empresas en entidades con escasez de oportunidades, como lo es en Tabasco y Guerrero, en donde han tenido buena respuesta por parte de los trabajadores.

UANE