Perrita muere en brazos de su dueño a causa de la pirotecnia

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de December, 2019 | 10:11 PM

Perrita muere en brazos de su dueño a causa de la pirotecnia nrHMD3AdMbslIZ9fYgHO.JPG

Una perrita, falleció la noche de este sabado, en los brazos de su dueño, a causa de un paro cardiaco ocasionado por el ruido de la pirotecnia al que le tenia miedo.

El hecho ocurrio en la comunidad Esquel, en Chubut, Argentina, y conmovió a las redes sociales, al circular la imagen de la mascota en los brazos de su dueño, mismos donde su corazón no resistió mas y perdió la vida.

Los estruendos generados por la pirotecnia provocaron el ataque en la perrita y aunque sus dueños hicieron lo posible por protegerla, no fue suficiente.

"¡Ella era nuestra amada mascota! Se llamaba Magui y acaba de morir. Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia. No sabíamos donde más meterla mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal. Le agarró un ataque, llamamos a todos los veterinarios de Esquel para que nos ayuden y ninguno nos atendió", escribió el dueño en una publicación.

"La perra murió en los brazos de mi hijo, rogándome que llame a alguien para que la viniera a auxiliar. Lamentablemente la estamos llorando con el corazón de mis hijos roto y el mío al no poder hacer nada", expresó la madre.

Por su parte, la Asociación Adopta-Esteriliza-Educa (ADAE) quien fue la encargada de viralizar la triste historia escribió: “¿Qué más necesitas que suceda para entender que está mal?… No nos cansaremos de repetirlo: No a la pirotecnia”.

La publicación ha sido compartida más de 10,000 veces. Las mascotas pueden experimentar severos cuadros de estrés, ansiedad y afecciones cardiacas debido al estruendoso ruido de la pirotecnia. Esto se explica porque los perros tienen la capacidad de oír con más agudeza que un humano.

cardie