Perrito busca nuevo hogar tras fallecer su dueña por COVID-19

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de agosto, 2020 | 9:08 PM

Perrito busca nuevo hogar tras fallecer su dueña por COVID-19 MhcVkrG90CxZK1a7ddYO.jpg tFwfk8JftcnFoiWml0bq.jpg

Recientemente se hizo viral la historia de Chester, un perro que se encuentra en búsqueda de un nuevo hogar, luego que su antigua dueña perdiera la batalla contra el COVID-19. 

Entre las calles de Perú se ha captado a Chester caminar con un letrero en el cuello que dice: ““Hola, me llamo Chester, ayúdame por favor, mi dueña falleció de COVID-19 y no tengo a donde ir ¡No me ignores!”. 

Nataly Oblitas del Albergue Huellitas felices fue quien dio a conocer la noticia, al recibir una llamada donde le avisaron sobre la presencia del animal en el mercado Andahuaylas, en el distrito de Santa María. 

Oblitas relató que la dueña de Chester era una vendedora ambulante que había fallecido a causa del covid-19 recientemente, por lo que los demás vendedores decidieron colocarle el cartel antes mencionado en el cuello, esperando que alguna persona le diera un nuevo hogar. 

Sin embargo, el perro ha sufrido maltrato por parte de los clientes, quienes a su paso deciden incluso patear al animal, además de ser ignorado por la mayoría. 

El perrito fue recibido temporalmente en el albergue, donde fue desparasitado y llevado a un veterinario para que le realicen exámenes. 

La noticia se hizo tan viral en la comunidad que el pequeño ya encontró un nuevo hogar: “La buena noticia es que ya tiene también una persona que desea adoptarlo y hacerse cargo de toda su recuperación. De igual manera continuaremos haciendo un seguimiento”, escribió el albergue en su cuenta de Facebook. 

cardie