¿Perros en los Juegos Paralímpicos? Te explicamos su importancia

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de August, 2021 | 9:01 PM

¿Perros en los Juegos Paralímpicos? Te explicamos su importancia 0phRjUiiSRFLXQKrqA3m.jpg

Esta semana dieron inicio los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en donde han destacado los diversos atletas de todas partes del mundo, sin embargo, un grupo que capturó la atención durante la ceremonia de inauguración fueron los perros guía.

Los débiles visuales forman parte de las categorías, ya sea que perciban luminosidad o tengan pérdida total de la vista, así como individuos con problemas de movilidad, y para ello cuentan con los cachorros.

Estos animales ayudan a los atletas a poder trasladarse de un lugar a otro, sintiendo que recuperan su autonomía y movilidad y facilitando su estancia durante los juegos.

Esta cuestión es diferente para cada persona incluso hay unas que ocupan ayuda por completo de un Personal Care Assistance (PCA).

Para entender la importancia de esto, ponemos de ejemplo a la nadadora estadounidense Becca Meyers, quién cuenta con su propio perro guía, pero no es suficiente, pues ella su pérdida de visiónes tan grave que ocupa otra persona de soporte, pero el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense (USOPC) no tuvo el presupuesto para el viaje de su PCA y por ello Meyers renunció a su participación.

Cabe destacar que estos perros no son mascotas sino que están entrenados con la finalidad de cumplir un trabajo, y durante los Juegos Paralímpicos ellos están brindando sus servicios.

UANE