Persiste en casos de jovencitas embarazadas de nivel secundaria.

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 08 de March, 2017 | 6:32 PM

Persiste en casos de jovencitas embarazadas de nivel secundaria. thYohVy46s2IjTTtRple.jpeg 9YnBRtgUJ0ySXa1RetL5.jpeg

El 50% de las jovencitas que resultan embarazadas en la educación de nivel secundaria, se ha demostrado dejan de estudiar, por cuestiones económicas, o por el acoso escolar que puedan sufrir por sus compañeros dentro de la institución.

La directora del Instituto de la mujer en Altamira, Carla Mar Laredo explicó que para prevenir esta incidencia, se están llevando pláticas de orientación a los planteles de nivel secundaria, resaltando la responsabilidad que es tener un hijo, así como también los problemas de transmisión sexual que existe una vez que se inicien en este entorno.

De igual forma para incentivar a las jovencitas si resultan embarazadas, a continuar sus estudios, existen programas de becas otorgadas por la Federación y el estado, a fin de que terminen su preparación secundaria y de nivel preparatoria.

Sin detallar el número de casos de jovencitas estudiantes de nivel secundaria que en este momento están embarazadas, señala que existen casos como en Villa Cuauhtémoc, donde la dirección en su afán de apoyar a la jovencita, permite que esta amamanté a su hijo en horario de receso, con el objetivo que concluya sus estudios.                      

UANE