Personaje de Plaza Sésamo es señalado por racismo contra niñas afroamericanas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de July, 2022 | 7:30 PM

Personaje de Plaza Sésamo es señalado por racismo contra niñas afroamericanas

Una madre que visitaba el Parque de Plaza Sésamo de Filadelfia en compañía de sus hijas, grababa el recorrido turístico, cuando captó en la cámara, como uno de los personajes de la serie infantil les negó el saludo.

La mamá, que es usuaria de Instagram, usó la red social para publicar el video y quejarse de que el personaje de Rosita ignoró a sus hijas al negarles un saludo, y dijo que sin embargo, el personaje sí abrazó a una niña blanca.

“¡Esta persona repugnante descaradamente les dijo a nuestros hijas que no y luego procedió a abrazar a la niña blanca junto a nosotros!”, expresó la madre de las niñas.

"Luego cuando fui a quejarme de ello, me miraron como si estuviera loca. Le pregunté a la señora quién era el personaje y que quería ver a un supervisor y me dijo que no sabía”, agregó.

La artista Kelly Rowland, integrante de Destiny's Child se sumó a la indignación y publicó en sus historias de Instagram: "Si hubiera sido yo, todo el desfile habría ardido. ¿En serio? ¿No vas a hablar con mi hijo?..."

A través de un comunicado la empresa explicó que fue un malentendido, y que se habían puesto en contacto con la familia para ofrecer una reunión exclusiva con todos los personajes del parque temático para cambiar las experiencias de las niñas.

"Nuestra marca, nuestro parque y nuestros empleados abogan por la inclusividad y la igualdad en todas las formas", "No toleramos ningún comportamiento en nuestros parques que sea contrario a ese compromiso". decía el comunicado de Plaza Sésamo en Instagram.

cardie