Personal de Hospital General en Nuevo Laredo exigen protección ante el coronavirus

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de April, 2020 | 10:16 AM

Personal de Hospital General en Nuevo Laredo exigen protección ante el coronavirus kZqMASUbvrWm5wOa5juD.png

Este viernes médicos y enfermeras del Hospital General de Nuevo Laredo, denunciaron la falta de equipo médico de protección ante el coronavirus.

Esto tras señalar ante los medios de comunicación, afuera de la explanada de la clínica que no cuentan con la protección necesaria para atender a pacientes contagiados de Covid-19.

“Es una manifestación pacífica en donde estamos exigiendo nuestros derechos, como es el vestuario y equipo de protección de trabajadores que se encuentran laborando en todas las áreas, por qué todos estamos en riesgo en trabajar en una institución de salud”, así lo expresó Luis Alberto Zúñiga Bernal, secretario general de la Subsección 15 de la sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

“Nuestro hospital lo hicieron sede para recibir a estos pacientes con coronavirus y pues no contamos con la infraestructura como para poderlos atender en esta unidad”, agregó.

Zúñiga Bernal afirmó que las autoridades de salud tienen olvidado a Nuevo La redo en este aspecto por lo cual “le pedimos a nuestro gobernador del Estado que tome cartas en el asunto y te mande las autoridades de salud aquí a este hospital a hacer una inspección para que vean que nosotros estamos diciendo es una realidad”.

Por su parte, un enfermero de contrato maniestó que tuvo que comprar su equipo de protección como lo es traje, botas y cubrebocas esto a pesar de contar con un sueldo de 2500  quincenales.

Por último, afirmaron estar dispuestos a realizar el trabajo, pero requieren las facilidades para poder realizarlo.

UANE