Personal de salud demanda basificación y mejores salarios

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de July, 2020 | 8:19 PM

Personal de salud demanda basificación y mejores salarios cvWwuj8E7BsAgQjwnbTb.jpg

Un grupo de trabajadores eventuales del Sector Salud se manifestaron este día frente a la Casa Tam, Casa de Gobierno; en donde exigieron su basificación, salarios dignos y prestaciones laborales.

Tras mencionar que en algunos de los casos tienen hasta más de 5 años luchando por seguridad laboral y mejores salarios, los manifestantes mencionaron que insistirán hasta ser resueltas sus demandas.

“Esperamos que se nos otorgue lo que merecemos, que es nuestra basificación. Hacemos lo que nos gusta, porque para eso nos preparamos, pero creo yo que merecemos un salario justo”, expresó una de las inconformes.

Al llegar a Casa de Gobierno fueron atendidos por el secretario General de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos, quien les recordó que aun y cuando es un tema que le corresponde a la Federación el de las basificaciones, el Gobierno del Estado estaría tratando de solucionarlos sus demandas.

“Siempre los hemos atendido y ustedes saben que el tema de salud le corresponde al gobierno federal y lo de las bases”, dijo Verástegui Ostos.

El Secretario General de Gobierno agregó; “sin embargo siempre los hemos estado atendiendo y hoy no es la excepción y vamos a platicar con ellos para ver qué es lo que les aqueja”.

Posteriormente, Verástegui Ostos se trasladó junto al grupo de enfermeras y enfermeros que trabajan en distintos hospitales en esta ciudad a Palacio de Gobierno para entablar un diálogo.

UANE