Personal del Hospital Civil en Victoria denuncian caso de covid-19

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de June, 2020 | 6:38 PM

El día de hoy Trabajadores del Hospital Civil en Victoria llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Salud a manifestarse, ya que un compañero del área de Rayos X se contagió de Covid-19 y el cuál permanece en condiciones negligentes debido que su traslado al Hospital de Especialidades no se ha hecho efectivo pese a lo delicado que se encuentra.

"Tras haber sido hospitalizado el día de ayer por la noche, se le indicó el traslado al hospital de alta especialidad para ser atendido ahí por lo delicado de su estado de salud".

Y es que manifestaron que dicho traslado no se ha podido efectuar ya que no hay suficiente personal para atenderlo.

"Sabemos que esta problemática de deficiencia de personal no es nueva, que ya tiene algunos días, porque hay más de 6 pacientes intubados, sin embargo la Secretaría de Salud no ha hecho lo conducente para que al momento que hubiera mayor necesidad hubiera el personal disponible".

Argumentaron que ahora que su compañero necesita de una atención adecuada se le ha abandonado al encontrarse en condiciones negligentes enfrentando esta difícil enfermedad como lo es el Covid-19.

"En este momento esta en un cuarto de distinción del Hospital Civil, ustedes saben el hospital civil tiene una infraestructura pésima, es un hospital que tiene unos cuartos pequeños, no tiene una adecuada climatización ni ventilación y ahí esta, esta sentado porque no puede acostarse, no puede hablar y tiene una dificultad respiratoria tremenda".

Tras ser cuestionados sobre en donde se contagió y si hay la posibilidad de que existan más casos positivos en el Hospital Civil comentaron lo siguiente.

"Hay hermetismo de parte de las autoridades, incluso hubo declaraciones por debajo de la mesa de algunos compañeros que manifestaron ser positivos, estamos contabilizando aproximadamente 10 o más que salieron positivos, uno a uno muy sigilosamente los están llamado para tomar pruebas, y sigue el proceso no sabemos cuantos más realmente haya en el hospital contagiados, pero ahí se contagio el compañero", finalizaron.

UANE