Personal educativo en Tamaulipas y 4 entidades más comenzará a ser vacunados a finales de abril: Ssa

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de April, 2021 | 9:41 AM

En los próximos días, iniciará la vacunación contra el coronavirus en maestros y personal educativo de Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Nayarit y Chiapas, así lo informó esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario agregó que se prevé vacunar en Tamaulipas 92, 403. Mientras que en las otras entidades: en Veracruz 197, 430, en Coahuila 82,004, en Nayarit 35, 316 y en Chiapas 122,836.

Cabe mencionar que la fase de inoculación será para docentes y personal educativo tanto del sector público como privado y se prevé que dé inicio del 19 de abril al 10 de mayo.

López-Gatell explicó que en cada uno de esos estados la vacunación estará a cargo de diferentes dependencias en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Seguiremos avanzando con la protección de las otras protecciones y por eso hemos dividido el operativo, el personal de las brigadas correcaminos seguirá vacunando al personal de salud de primera línea que está pendiente, a las personas adultas mayores y en su momento también ese personal con las personas de 50 años y más”, dijo.

UANE