Pescadores de lagunas interiores, arriesgan su vida, al trabajar cerca de los cocodrilos

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 04 de April, 2017 | 3:56 PM

Pescadores de lagunas interiores, arriesgan su vida, al trabajar cerca de los cocodrilos 7TjhzL6D91uS4aGfa5rm.jpeg fZ3ica5XCYMipIJ36R1c.jpeg PN6yJIr3mk4CCSw7UzfX.jpeg 6sW8JjvduLcXPW1E6Hj7.jpeg

El oficio de pescador en algunas lagunas interiores de Altamira, es considerado de riesgo, ante la gran población de cocodrilos que proliferan en estos cuerpos de agua.

Don Ramiro González, se mete entre manglares para ocupar buenos sitios de pesca desde las orillas de la laguna, utilizando para ello una red atarraya, asegura que ha sido atacado en dos ocasiones por los cocodrilos , logrando escapar únicamente con heridas.

Como esta historia existen otras donde los pescadores aseguran que es un riesgo que tienen que correr para poder llevar sustento económico y alimenticio a la familia.

La temperatura ya es alta en la zona conurbada, invitando a algunas familias a introducirse a estas lagunas, corriendo el riesgo de ser mordidos por uno de estos cocodrilos, que visiblemente nadan cerca de ellos.

Recientemente El regidor Juan Carlos Urbina Betancourt, de la Comisión de protección civil, anunció que se colocarán anuncios preventivos, sobre la presencia de los cocodrilos a fin de disuadir la intención de familias por introducirse a estas lagunas.

No se cuenta con un censo real sobre la población que puede existir de estos animales en las lagunas que rodean a Tampico, Madero y Altamira en incluso norte de Veracruz, sin embargo son cada vez más visibles en los diferentes cuerpos de agua, haciendo evidente su crecimiento poblacional.

UANE