Pese a anuncio de Ebrard; Ssa desconoce Fase 3 de vacuna pediátrica de CanSino

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de September, 2021 | 4:27 PM

Pese a anuncio de Ebrard; Ssa desconoce Fase 3 de vacuna pediátrica de CanSino

El Canciller Marcelo Ebrard anunció durante la conferencia mañanera que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para un ensayo clínico de vacunas contra el COVID-10 pediátricas de CanSino.

Además de este ensayo, también se aprobaron los de Walvax que es un ARN mensajero; Sanofi de Francia y el de la Academia China de Ciencias Médicas.

Posteriormente, se le preguntó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, más información al respecto, la cual negó tener.

“No tenemos información, CanSino no ha presentado a Cofepris ningún documento al respecto”, dijo Gatell, y cuando le dijeron que lo presentó Ebrard, agregó:

“No es un ensayo en sí mismo, es parte del ensayo original y se ha estado conduciendo. El ensayo lo conduce el doctor Ruiz Palacios en el Instituto de Nutrición, pero no se han mostrado resultados hacia la autoridad sanitaria”.

Marcelo Ebrard aseguró que se tendrá abasto de vacunas para todo el país, agregando que este mes llegarán cuatro millones 600 mil dosis de AstraZeneca.

UANE