Pese a covid-19, Corea del Sur celebra elecciones

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de abril, 2020 | 12:53 PM

Pese a covid-19, Corea del Sur celebra elecciones

Entre estrictas medidas sanitarias para evitar nuevos brotes de la pandemia del coronavirus durante la votación, este miércoles Corea del Sur celebra unas elecciones legislativas.

Estos comicios, que deben renovar los 300 escaños de la Asamblea Nacional (Parlamento) se contemplan además como un referéndum a cuenta de cómo ha manejado el actual Gobierno liberal del presidente Moon Jae-in la pandemia.

Las medidas para votar hoy son estrictas; no se puede ir sin máscara y a la entrada de los centros de votación hay que tomarse la temperatura (no se permite votar a aquellos que superan los 37,5 grados) y limpiarse las manos con alcohol.

Ante todo, la convocatoria se ha mantenido gracias a que las autoridades están logrando de momento controlar la propagación del virus en Corea del Sur, que desde hace una semana apenas contabiliza en torno a 30 nuevas infecciones diarias y que ha logrado ya dar de alta al 75 % de sus casi 10 mil 600 contagiados.

Desde que detectó su primer gran brote a final de febrero, el país asiático ha pasado de ser el segundo más afectado del mundo a aplanar su curva de contagios en solo tres semanas gracias a un programa que combina testeo masivo de sospechosos de contagio, seguimiento exhaustivo de rastros de infección y hospitalización generalizada.

UANE