Pese a incidentes en Palacio Nacional, no debemos detener el diálogo: Maki

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 29 de October, 2019 | 2:41 PM

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez afirmó que aunque el incidente en el que rociaron gas lacrimógeno a los alcaldes que buscaban audiencia con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue reprobable, esto no debe detener el diálogo y negociaciones entre ambos órdenes de gobierno en el tema presupuestal.

En este sentido, explicó que durante la semana pasada se trasladó a la Ciudad de México con la finalidad de cumplir agenda con diferentes dependencias federales con las que se reunió para exponer las problemáticas y necesidades del municipio en el marco de la aprobación de la miscelanea fiscal y Ley de Ingresos 2020.

“Por supuesto no estoy de acuerdo, pero debemos dar vuelta a la hoja, tenemos que seguir con el diálogo, yo creo que los alcaldes deben dialogar con el Gobierno Federal y siempre tratar que haya una mejora en la situación de los recursos de las presidencias municipales, porque somos los que primero atendemos las problemáticas de los ciudadanos y esa es una gran responsabilidad”, expresó la mandataria.

Además mencionó que  sostuvo reuniones con el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, y expresó que ambos lograron una política abierta al diálogo.

Finalmente, añadió que aún no hay un cálculo exacto respecto a los recursos perdidos tras la desaparición del ramo 23, ya que primeramente debe aprobarse la Ley de Ingresos.

cardie