Pese a operación en la rodilla, Andy Ruiz espera pelear este 2021

Capital Sports / Box / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de August, 2021 | 4:26 PM

Pese a operación en la rodilla, Andy Ruiz espera pelear este 2021

El pugilista Andy Ruiz tuvo que poner pausa momentánea a su carrera boxística debido a que fue intervenido quirúrgicamente en la rodilla derecha el pasado martes en la ciudad de Guadalajara debido a una molestia que el impedía entrenarse al cien.

Fue el propio padre de “Destroyer” quien salió a informar que su hijo salió con bien de su operación y que incluso podría pelear antes de que finalice el presente año.

“Le operaron la rodilla derecha, ya tenía como tres años que estaba batallando con esa rodilla, que no podía correr mucho, que no podía hacer ciertos movimientos, se ponía gel y eso para mitigar el dolor, pero recientemente ya no era suficiente y se tomó la decisión de la operación que fue una artroscopia y la hizo el mismo doctor que operó a Canelo, Pedro Lomelí”, extenuó Andy Ruiz Sr.

El padre del pugilista señaló que tanto el preparador físico como el doctor encargado de la operación, comentaron que, si todo iba bien como hasta ahora, podría estar en plena forma para el próximo mes de diciembre, sin embargo, todo dependerá del avance que tenga el deportista.

En este año, Andy Ruiz Jr. solo ha tenido una pelea, en contra de Chris Arreola, la cual ganó por decisión unánime. Se tenía previsto que, en este mismo año, Ruiz se midiera en los encordados ante Charles Martin, sin embargo, ante la duda de su recuperación temprana, se teme que la pelea no se lleve a cabo.

cardie