Pese a temor de la población, PC insiste que no hay riesgo para las familias por incendio de Miquihuana

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 26 de April, 2021 | 6:14 PM

Al cumplir 17 días de su inicio y pese a ser un incendio muy mediatizado en redes sociales debido a la cercanía con la cabecera municipal de Miquihuana, el Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, informó que al momento el siniestro que inició en Bustamante y ahora se encuentra en Miquihuana, no representa peligro para las personas y viviendas aledañas.

Señalando que lleva ya 3,500 hectáreas afectadas con un control de entre un 50 y un 55 %.

“Básicamente se ha estado conteniendo porque ha habido condiciones muy favorables para el desarrollo y crecimiento de estos incendios”.

Dio a conocer que al momento trabajan de manera coordinada cerca de 100 personas entre brigadas de Protección Civil, Conafor, Rurales, Sedena y voluntarios, además de 2 helicópteros.

Por último mencionó que para hoy esperan la presencia de lluvia por la tarde, la cual ayudaría para que no se propague tan rápido este incendio y que el trabajo por parte de todo el personal sea más efectivo.

“Este día tenemos viento del norte, refresca un poquito es una cosa momentánea y pues ojalá en la zona del incendio pudiera caer un poco de lluvia, estamos con esa posibilidad que nos dé una manita la naturaleza”.

Cabe mencionar que en Tamaulipas se encuentran 3 incendios activos el de Bustamante con Miquihuana, Casas y Ocampo.

UANE