Pese a vacunación de jóvenes fronterizos, migrantes continúan a la espera

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 30 de July, 2021 | 1:37 PM

A pesar de que la mayoría de los migrantes que han llegado a este municipio con el objetivo de tramitar su asilo político en Estados Unidos, se encuentran en el rango de edad de 18 a 39 años, hasta el momento, continúan en espera de indicaciones para recibir la vacuna contra el covid-19 a la par de los jóvenes reynosenses.

Así lo refirió el director del albergue Senda de Vida, Héctor Silva de Luna, "hasta este momento no hemos tenido ninguna indicación de que se nos otorgue, pero esperamos en Dios, tenemos muchísimos jóvenes ahorita, y esperamos que también sean ellos anotados", declaró.

Actualmente, en el albergue habitan 530 personas, los cuales ya fueron calificados para el asilo político, razón por la cual la población continúa descendiendo para recibir a los que se encuentran acampando en la Plaza de la República, una vez que se les realice la prueba de detección de covid-19 y ésta resulte negativa.

En cuanto a la orden de desalojo, aseguró, continuarán dialogando con las autoridades para que les permitan continuar con su labor, la cual, desde sus inicios hace varios años ha sido ayudar a las personas que migran en busca del sueño americano.

cardie