Pese a vacunación Israel sufre incremento de casos de Covid-19

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de septiembre, 2021 | 9:34 AM

Pese a vacunación Israel sufre incremento de casos de Covid-19

Israel sufre una elevada tasa de contagios por coronavirus, por lo que ahora el exlider en vacunas ahora se centra en refuerzos para proteger a los vulnerables después de que los casos alcanzaran un récord.

Cabe recordar que el 1 de septiembre Israel ha visto aumentar los casos, alcanzando un máximo histórico de 11,316 casos diarios, tras la propagación de la variante Delta, sin embargo, el número de personas que se enferman gravemente y son hospitalizadas ha aumentado menos que durante la última ola de coronavirus, alcanzando un máximo de 751 a finales de agosto, en comparación con 1.183 a mediados de enero. La tendencia es ahora a la baja.

Dicho país que una vez fue un favorito en la carrera global para pasarla pandemia del Covid-19, se encuntran entre los países con más casos de Covid-19 en el mundo.

Si bien, de convertirse en el primer país en reabrir la sociedad y la economia en abril, cuando gran parte de Europa y Estados Unidos todavía estaban en alguna forma de bloqueo, ahora es el país con más casos positivos, debido a la variante Delta que es altamente infecciosa y la cual amenza con socavar la inmunidad, a pensar de que la gran mayoria de la ciudadania esta vacunada.

Además, es el país que lidera en la vacuación en menores y en lanzar un refuerzo de la vacunación de la vacuna Pfizer-BioNTech después de que la investigación sugiriera una reducción de la eficacia con el tiempo.

UANE