Pese a violencia, reitera AMLO que continuará con su estrategia de seguridad

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de junio, 2022 | 8:44 AM

Pese a violencia, reitera AMLO que continuará con su estrategia de seguridad

A pesar del incremento alarmante de violencia en todo el territorio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no cambiará su estrategia de seguridad.

En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional fue cuestionado sobre su política de seguridad tras el asesinato de dos sacerdotes en Chihuahua, a lo que el mandatario, fiel a su estilo respondió que se trata de "fruto podrido” de la política de corrupción de Gobiernos pasados".

"No se puede arrancar de raíz de la noche a la mañana, de un día para otro un problema que lleva años y que además se propició. No vamos a cambiar la estrategia, que sigan con sus campañas de desprestigio atacándonos con su prensa vendida o alquilada, porque solo si el pueblo, en un proceso electoral, decide que hay que cambiar y llegan Gobiernos como los d antes, entonces sí, pero nosotros no llegamos aquí para seguir con lo mismo", expresó.

En referencia al tema, López Obrador dijo estar de acuerdo con el mensaje del Papa Francisco, quien en un mensaje condenó los asesinatos de los sacerdotes jesuitas, además de que no se podía enfrentar la violencia con más violencia.

“Dar respuesta al mensaje del papa Francisco, que aún en una situación difícil y dolorosa escribe un mensaje lamentando la situación de violencia en México, pero al mismo tiempo subrayando de que no es la violencia el camino para conseguir la paz, que la violencia genera más violencia. Estamos totalmente de acuerdo, porque hay todavía pensando que la violencia hay que enfrentarla con violencia, el mal con el mal”, agregó.

cardie