Peso abre con pérdida de 3% por preocupación sobre el sistema financiero en EU

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de marzo, 2023 | 12:24 PM

Peso abre con pérdida de 3% por preocupación sobre el sistema financiero en EU

Los efectos en los mercados del colapso de los bancos Silicon Valley Bank (SBV), Signature y Silvergate llegaron al mercado mexicano.

Este lunes, el precio del dólar fue de hasta 21.06 pesos en bancos. Por lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.80 por dólar, con una pérdida del 1.79% tras retroceder en más de 3% al inicio de la jornada.

El peso se depreciaba arrastrado por un débil entorno para los activos de riesgo ante las preocupaciones sobre la economía de Estados Unidos tras el colapso del Silicon Valley Bank (SVB) y su influencia en las decisiones de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos para el aumento de su tasa de interés.

De acuerdo con el análisis de Banco BASE “la depreciación del peso se debe a un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales a raíz de la caída de SVB Financial Group en Estados Unidos, lo que ha generado especulación sobre una posible crisis en el sistema financiero”.

Cabe recordar que la fortaleza del peso está respaldada parcialmente en la expectativa de crecimiento de las exportaciones, la inversión y las remesas, las cuales se ven afectadas ante escenarios de contracción económica y elevada incertidumbre.

UANE