Pete Buttigieg abandona la carrera demócrata por la presidencia de EUA

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de March, 2020 | 8:18 AM

Pete Buttigieg abandona la carrera demócrata por la presidencia de EUA

“Gracias por invitarme a sus hogares, compartir sus historias y confiar en mí”, con estas palabras el precandidato y exalcalde de South Bend, Indiana, PeteButtigieg se despidió de sus seguidores tras anunciar que retira su candidatura demócrata por la presidencia de Estados Unidos.

Con su renuncia a la contendencia puso así fin a una campaña que buscaba elegir al primer presidente de Estados Unidos abiertamente gay.

El político de 38 años hace apenas un mes se perfilaba como el favorito en la bancada moderada del partido, después de ganar por un estrecho margen los "caucus" de Iowa, el primer estado en votar en las primarias demócratas. Sin embargo, no logró ampliar su base de votantes y ganarse el apoyo de los latinos en Nevada o los afroamericanos en Carolina del Sur, donde este sábado quedó en cuarto lugar.

Su salida de la carrera presidencial se suma a la de este sábado del multimillonario Tom Steyer y deja a seis precandidatos: Sanders, Biden, Klobuchar, la senadora Elizabeth Warren, el exalcalde y magnate Mike Bloomberg, y la congresista Tulsi Gabbard.

cardie