Petting, la práctica del ahora

Tendencias / Tendencias

Publicado: 07 de October, 2018 | 5:08 PM

Petting, la práctica del ahora

Esta práctica es utilizada regularmente en adolescentes, pero que además se ha vuelto la moda entre jóvenes y adultos, que además de resultar cómoda y en su mayoría, sin riesgos, es una opción que ayuda a la persona a no solo autodescubrirse, sino a disfrutar plenamente de su cuerpo.

Besos, caricias, rozamientos, y de más, dejando a un lado la penetración, para de esta forma llegar al placer.

Hay que destacar que el nombre, deriva del verbo “to pet” abarca las caricias íntimas para lograr llegar al placer, y es más, hay quienes aseguran haber llegado a niveles más altos de satisfacción sexual.

 

Hay cosas que se permiten y cosas que no, con esta práctica:

  • 1.- Permitido besar: el primer paso para que esto suceda, es un arte, y puede hacer toda la diferencia, acelera el pulso, te roba el aliento e indica que es el momento de tocar e iniciar el petting.
  • 2.- Masajes: tienen un efecto liberador que relaja los músculos y elimina tensiones dejando el cuerpo listo para disfrutar del erotismo.
  • 3.- Usar la boca: un arma de seducción infalible en todos los aspectos.  Úsala, no sólo para practicar el sexo oral, sino para besar, lamer, acariciar con tus labios cada parte del cuerpo de tu pareja.
  • 4.- Juguetes sexuales: no hay que dudar en utilizar juguetes sexuales, hay que sorprender a la pareja y experimenten sensaciones placenteras con el uso de plumas, lubricantes calientes con base de agua u otros productos estimulantes.
  • 5.- Caricias infinitas: no hay necesidad de quitarse la ropa, pues el objetivo de las caricias es conocer esos puntos que tanto gustan.
  • 6.- ¡Cuidado! Debes estar alerta: no dejarte llevar por la emoción y terminar teniendo sexo sin ningún tipo de protección.
  • 7.- La eyaculación: podrían llegar al orgasmo por medio del tacto y las caricias, pero la vagina no debe tener contacto con el semen. 
  • 8.- Cero penetración: ¡redoble de tambores! Es la regla de oro, la cual no deberán romper.

 

Especialistas aseguran que las parejas que buscan prolongar el petting, ayuda a mejorar la comunicación, a expresar sus sentimientos, a promover la ternura y el cariño, y, a redescubrir toda la pasión que existe.

Añaden que el petting es sano, pues ayuda a tener un momento placentero sin necesidad de tener sexo, además de que en muchas ocasiones, el placer suele ser el mismo, pero con un plus, pues te permite dedicarle más tiempo a las caricias y los besos, algo que con el sexo se suele dejar a un lado.

No necesitas planearlo, se da cuando se puede y se quiere, lo que hace que la imaginación se desate para ir en búsqueda de la excitación máxima y el orgasmo.

También es recomendado en algunas terapias sexuales para ayudar a las parejas a solucionar determinados problemas de ámbito sexual, como la impotencia, la anorgasmia (inhibición del orgasmo) o la escasez de deseo sexual, entre otros motivos, debido a la dedicación, el tiempo y el cuidado de los detalles, y de esta forma aumentar el conocimiento de lo que le gusta a cada miembro de la pareja, redescubrir sensaciones y que desaparezca la ansiedad en situaciones como la presión por no realizar el coito de la forma adecuada y que la pareja no pueda llegar al orgasmo, lo que ayuda también hasta a aumentar la confianza con la pareja.

¡OJO! Si se decide entrar a un grado más alto, como lo es el sexo oral, se puede aumentar el riesgo de contagio de una enfermedad de transmisión sexual, pues los fluidos vaginales o el semen pueden entrar en contacto con las mucosas bucales de la otra persona, pero para prevenirlo, se recomienda utilizar preservativo, masculino o femenino, para reducir la posibilidad de transmisión.

cardie