PF que no se unieron a GN podrían ser contratados como policías locales

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de January, 2020 | 7:22 PM

PF que no se unieron a GN podrían ser contratados como policías locales

Este miércoles durante una reunión privada con la Conferencia Nacional de Gobernadores, se acordó junto con la Federación que las corporaciones de seguridad estatales y municipales puedan contratar a elementos de la extinta Policía Federal.

Al respecto, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que hay elementos disponibles que formaron parte de las Fuerzas Especiales y Gendarmería que rechazaron integrarse a la Guardia Nacional.

Esta medida propone suplir la necesidad de policías que tienen algunos estados y resolver así los problemas de reclutamiento, contratación y capacitación.

"Sabemos lo que implica formar a un elemento policial y luego certificarlo, en ese sentido se plantea utilizar las capacidades y experiencia de estos elementos que, queremos subrayar, son elementos capacitados, con experiencia, con perfil, certificados desde luego, que proponemos como alternativa que puedan ser enviados a diferentes estados", manifestó el subsecretario.

Asimismo, detalló que de ser aceptado el convenio por los Estados, estos asumirán los gastos administrativos de los ex elementos federales.

UANE