PF se propone la meta de saldo blanco en este periodo vacacional

Nacional / Nacional

Publicado: 13 de April, 2017 | 7:51 PM

PF se propone la meta de saldo blanco en este periodo vacacional

Con la meta de concluir el periodo vacacional en saldo blanco, la secretaria general de la Policía Federal (PF), Frida Martínez Zamora, supervisó el Operativo Semana Santa 2017, en el que participan más de siete mil 500 elementos.

"Vamos a entregar lo mejor de nosotros para poder brindar a los ciudadanos unas verdaderas vacaciones, donde ellos se sientan seguros. Nuestra meta es tener saldo blanco durante el periodo vacacional", mencionó. 

En Zacatecas, durante el recorrido de supervisión de este operativo nacional de apoyo y seguridad, refirió que la PF además de desplegar a los elementos, dispuso de cinco mil unidades, entre ellas 11 aeronaves.

Agregó que algunas serán utilizadas como ambulancias aéreas, con el objetivo de proteger la integridad de los residentes y visitantes, además de llevar a cabo acciones para prevenir accidentes vehiculares y evitar delitos. 

En las instalaciones de la Coordinación Estatal en Zacatecas, acompañada por mandos de la División de Seguridad Regional, pasó revista al personal desplegado en el operativo, a quienes exhortó a realizar su trabajo con respeto a la ciudadanía y en apego a los derechos humanos.

También mencionó que por instrucciones superiores, en estas vacaciones deben sumar el siguiente mensaje en sus labores con la ciudadanía: Si tomas, no manejes y si la persona que va a conducir ha ingerido alcohol, no te subas.

Además de que si observan en la carretera un conductor en estado de ebriedad o cualquier otra irregularidad, la reporten a los números telefónicos 088 o 911.

Como parte de la supervisión, la funcionaria hizo presencia en la caseta de cobro Calera, así como en la estación Fresnillo.

En esas casetas, al saludar a los vacacionistas, les reiteró que la Policía Federal está para brindar seguridad en todo momento y particularmente en este periodo vacacional. 

UANE