PF trunca sueño de 12 centroamericanos en Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de June, 2016 | 7:04 PM

El sueño de 12 centroamericanos se vio truncado, luego de que la Policía Federal en su División Seguridad Regional, los detuvo cuando eran transportados en dos vehículos compactos a exceso de velocidad, sobre la carretera Tampico-Mante.

Los elementos federales al realizar sus rondines de vigilancia por la citada rúa, kilómetro 031+500 de la carretera Tampico-Ciudad Mante, tramo Tampico-Estación Manuel, se percataron que un vehículo tenía sobrepeso, además de conducción a velocidad inmoderada.

Esto motivó a los agentes federales a solicitar al operador detener la marcha del automóvil marca Honda, tipo City modelo 2013, color guinda a un costado del camino

En la inspección se observaron anomalías en el que viajaban seis personas, cinco originarias de Honduras y una de Guatemala, quienes manifestaron haber ingresado al país sin los documentos migratorios necesarios.

Casi en forma inmediata, los policías federales detuvieron el vehículo marca Hyundai, tipo Sonata modelo 2015, color gris, que era conducido por Jesús Rafael N de 31 años de edad.

Las personas originarias de Centroamérica, entre las que se encontraban 4 menores de edad, coincidieron en manifestar que Jesús Rafael los había contactado en Villahermosa, Tabasco, donde acordaron que le pagarían dos mil dólares por cada uno, al llegar a Monterrey, Nuevo León, donde buscarían la manera de llegar a la frontera para ingresar a la unión americana.

Los delincuentes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Tampico, en tanto que las personas indocumentadas aseguradas fueron trasladadas a instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

cardie