Pfizer planea entregar a México la mitad de las 400 mil vacunas contra COVID-19: AMLO

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de January, 2021 | 12:33 PM

Pfizer planea entregar a México la mitad de las 400 mil vacunas contra COVID-19: AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que, de las más de 400 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19  de la farmacéutica Pfizer que se tenían previsto entregar a México, solamente llegarán la mitad.

Apuntó que estas reducciones en las entregas de vacunas por parte de Pfizer se está haciendo en todo el mundo, razón por la cual su gobierno estaría cerrando y agilizando los acuerdos con Rusia, CanSino y AstraZeneca.

“Pfizer está replanteando sus entregas, se tenía contemplado que para mañana iban a llegar otras 400 mil dosis, pero las quiere limitar a la mitad, esto lo están haciendo en todo el mundo porque las ONU les está demandando que entreguen vacunas para que las pueda ofrecer a países que tienen más dificultad para contar con las vacunas”, dijo.

El mandatario mexicano explicó que la reducción de dosis prometidas se debe a que, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está solicitando a Pfizer vacunas para destinarlas a países que tienen dificultades para acceder a esta.

“Se tenía contemplado que para mañana iban a llegar otra 400 mil dosis, pero las quiere limitar a la mitad. Esto lo están haciendo en todo el mundo, porque la ONU les está demandando que entreguen vacunas para que pueda ofrecerlas a países que tienen más dificultad para contar con las vacunas”, explicó.

cardie