Pfizer y BioNTech piden a la UE autorización para vacunar a adolescentes

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de abril, 2021 | 9:02 AM

Pfizer y BioNTech piden a la UE autorización para vacunar a adolescentes

El laboratorio alemán BioNTech y su socio, el estadounidense Pfizer, informaron que presentaron una solicitud de aprobación en la Unión Europea (UE) para vacunar contra el coronavirus en adolecentes de 12 a 15 años, lo que podría llevar a su homologación en junio.

Basándose en un estudio clínico que demuestra una "eficacia del 100%" para este grupo de edad, ambos solicitaron una "ampliación" de la autorización concedida hasta ahora para los mayores de 16 años. Este proceso suele durar entre cuatro y seis semanas.

Cabe recordar que dichas empresas presentaron una solicitud similar en Estados Unidos a principios de este mes para la vacuna para ampliar la aprobación de emergencia concedida por la FDA.

Actualmente no existe ninguna vacuna para los niños, que están menos expuestos a los casos graves de la enfermedad y cuya vacunación no ha sido una prioridad hasta ahora.Sin embargo, representan una proporción importante de la población y, por lo tanto, también deberían ser inmunizados para frenar la transmisión de la enfermedad, según los expertos.

cardie