PGDT mantiene repunte en materia de Obrero-Patronal

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de February, 2017 | 2:36 PM

PGDT mantiene repunte en materia de Obrero-Patronal

La Procuraduría General de la Defensa del Trabajador (PGDT) en Tamaulipas, mantiene un repunte en cuanto a servicios proporcionados en materia obrero-patronal.

Alejandro Rosas González, titular de la dependencia adscrita a la Secretaría del Trabajo, dio a conocer que las estadísticas presentadas de octubre del 2016 a enero del 2017, han rebasado los números de meses pasados.

Los municipios de Tampico, Matamoros y Reynosa, a la fecha registran mayor demanda en cuanto a trámites, muchos pertenecientes a la iniciativa privada, donde tan solo se han brindado más 2 mil 191 asesorías y 515 convenios antes de juicio. El funcionario dijo que se han atendido más de 80 demandas, se han celebrado más de 98 audiencias, más de 94 audiencias diferidas y más de 21 convenios previos al laudo dentro del juicio, entregando cantidades por convenios a trabajadores por más de 9 millones 584 mil 148 pesos. 

 “Hay una gran demanda en el tema de las asesorías a los trabajadores, cuando no saben qué hacer, cuando se sienten en cierto punto acorralados, acuden a nosotros para poder decirles, cuáles son sus derechos, pero también cuáles son sus obligaciones” aseguro el funcionario.

Destaco que previo al arranque de la administración, los servicios oscilaban en los 200 y 250 al mes, sin embargo ahora se atiende un promedio de 700 a 900 trámites.

Argumento que se tienen instrucciones de la Secretaria de Trabajo, María Estela Chavira Martínez, de trabajar de manera coordinada y conjunta, a fin de hacer valer los derechos de los trabajadores y proporcionar la seguridad que merecen.

UANE