PIB de México prodria desplomarse este año un 7%: JP Morgan

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de March, 2020 | 12:13 PM

PIB de México prodria desplomarse este año un 7%: JP Morgan

Tras la fuerte caída de la actividad económica en Estados Unidos y el las consecuencias que traigan las medidas de aislamiento social en México en consecuencia de la pandemia del coronavirus que azota a gran parte de la población mundial, el bando de inversión JP Morgan, ajustó de -1.8% a una caida de 7% su pronostico para el desempeño de la economía mexicana.

“Ahora vemos el PIB colapsar un 7% año este año, a medida que la actividad disminuye a un ritmo que no se veía desde 2008 y 2009, o en la crisis del tequila de 1994-95. Nuestros colegas ahora piensan que la economía estadounidense caerá bruscamente en la primera mitad del año, ya que las duras medidas de distanciamiento social (entre otros factores) golpean duramente a la economía", dijo la compañía.

“Ahora vemos el PIB colapsar un 7% año este año, a medida que la actividad disminuye a un ritmo que no se veía desde 2008 y 2009, o en la crisis del tequila de 1994-95. Nuestros colegas ahora piensan que la economía estadounidense caerá bruscamente en la primera mitad del año, ya que las duras medidas de distanciamiento social (entre otros factores) golpean duramente a la economía", añadió.

Este es el pronóstico más negativo para el Producto Interno de México en menos de una semana, donde las principales firmas financieran preveen una fuerte contraccion de la activodad con impacto en remesas, asi como un inminente cierre de fronteras por parte de Estados Unidos.

UANE