Pide Alcalde a CFE reparar postes y cableados que representan riesgo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 06 de September, 2022 | 12:50 PM

Pide Alcalde a CFE reparar postes y cableados que representan riesgo

Luego del fatal accidente en el que perdió la vida un joven estudiante de la preparatoria Francisco J. Múgica al ser electrocutado con cables de alta tensión, el alcalde Carlos Peña Ortiz, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que revise el estado de sus instalaciones eléctricas en toda la ciudad y haga los arreglos correspondientes.

Señaló que desde hace tiempo están buscando una reunión con las autoridades de la paraestatal, la cual podría ser en la Ciudad de México, para abordar este tipo temas relacionados con la infraestructura, así como la problemática con la variación de voltaje y tarifas .

También, mencionó que el Ayuntamiento trabaja ya en el tema de prevención tras el trágico suceso a través de Protección Civil y Bomberos, a quienes se giraron instrucciones para que realicen revisiones de cableado en las escuelas y alrededor de la preparatoria Múigca.

En cuanto al deceso del joven, el edil se solidarizó con la familia del menor de edad y afirmó se brindará todo el apoyo en cuanto a los servicios funerarios.

“Les mandamos un fuerte abrazo a toda la familia, familia que conocemos y que trabajan en el municipio, es un hecho muy lamentable”.

Además, exhortó a los padres de familia a orientar a sus hijos sobre el riesgo de tocar este tipo de instalaciones para que no jueguen o toquen cables de electricidad por su propia seguridad.

cardie