Pide Alcalde de Nuevo Laredo a ciudadanía mantenga medidas anti Covid

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de agosto, 2021 | 6:49 AM

Pide Alcalde de Nuevo Laredo a ciudadanía mantenga medidas anti Covid

Debido a que los contagios de Covid-19 mantienen una tendencia a la alza y al aumento de personas hospitalizadas, el alcalde Arturo Sanmiguel hizo un firme exhorto a la población a que se siga cuidando.

"Estamos preocupados definitivamente, hemos visto los números del hospital del Seguro Social con 24 personas encamadas, el Hospital General tiene 20, tenía 6 la semana pasada y estamos a la espera del incremento en el número de camas en ambos hospitales, por lo cual le pedimos a la ciudadanía que nos sigamos cuidando", indicó.

 

Al abordar el tema de la pandemia en la conferencia de prensa ‘Lunes de Informe’, agregó que ya se sumaron hasta 250 casos positivos en un día y están por alcanzarse las 800 defunciones por Coronavirus, así como los 6 mil contagios en la Ciudad.

 

El Presidente Municipal enfatizó en implementar las medidas sanitarias de prevención, como lo es el uso constante del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y aplicación de gel con base en alcohol, pues la pandemia se padece desde ya hace un año y medio, por lo cual reiteró en que la ciudadanía tome conciencia.

 

Por su parte el encargado de la Dirección Municipal de Salud, Alejandro Cervantes, confirmó un tercer repunte de contagios y agregó que con la cooperación de la ciudadanía, se tiene la probabilidad de detener el avance de los contagios.

 

"Esto responde al éxito de las vacunas, que no haya un incremento tan importante en cuanto al número de defunciones, lo cual confirma la efectividad de la vacuna; sabemos que no nos exime de tener la infección pero sí en su momento tenemos menos probabilidades de desarrollar un cuadro grave", aseguró.

Otra de las señales del éxito de la vacuna es que del total de los 44 hospitalizados, en los hospitales del Seguro Social y General, solamente dos se encuentran graves y entubados, concluyó Alejandro Cervantes.

Nuevo Laredo tiene a la fecha 5 mil 913 casos positivos de Covid-19, de estos 230 son activos; 4 mil 900 personas se han recuperado, 783 perdieron la vida y 78 personas están en investigación.

Tamaulipas tiene 70 mil 721 contagios, de los cuales 4 mil 191 están activos, 60 mil 807 ya se recuperaron y 5 mil 723 personas perdieron la vida.

cardie