Pide Alcaldesa etiqueten recursos para atención a migrantes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de June, 2019 | 1:12 PM

Además solicita a viajeros que aprovechen su visa humanitaria y se sumen a la vida laboral

Luego de que el Gobierno Federal se comprometiera con los Estados Unidos a detener la llegada de migrantes a ese país y se anunciara que una fuerte cantidad de ellos esperará el trámite de su asilo político en la frontera norte de México, la Alcaldesa Maki Ortiz, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se etiqueten los recursos necesarios a los municipios para que estos puedan afrontar los gastos de albergue que requerirán los centroamericanos.

“El año pasado se quitó el fondo migrante, esperemos que se recapacite y no solamente se reintegró ese fondo, sino que se etiquete a las ciudades fronterizas para que llegue y podamos enfrentar esta problemática”.

Anteriormente la Presidente dio a conocer que como mínimo se requiere de 500 pesos diarios por migrante para solventar gastos básicos de hospedaje y alimentación, no obstante también necesitan atención médica, ropa, entre otros artículos.

Ante la inminente llegada de una cantidad masiva de migrantes, Ortiz Domínguez les solicitó que aprovechen la visa humanitaria que les otorgó el gobierno de México y que se sumen a la vida productiva de Reynosa, especialmente si por alguna circunstancia les niegan el asilo político en los Estados Unidos.

“Si el Presidente de México le da permiso a los ciudadanos extranjeros a que lleguen a las fronteras pues esperamos que se integren a la vida de la ciudad y por supuesto trabajen”, aseveró.

Con información de Tania Castillo.

UANE