Pide AMLO a Cámara de Diputados investigar a la ASF tras informe de la cuenta pública 2019

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de February, 2021 | 9:56 AM

Pide AMLO a Cámara de Diputados investigar a la ASF tras informe de la cuenta pública 2019

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Cámara de Diputados que se inicie una investigación a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) esto luego tras los errores metodológicos en la publicación del Tercer Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019.

El mandatario señaló que estos errores no sólo “obedecen a una deficiencia técnica”, como lo ha señalado, sino de una “intencionalidad política”.

“Una actitud de ese tipo no solo obedece a una deficiencia técnica, sino también a una intencionalidad política”, señaló el presidente.

Aseguró que esto fue aprovechado por “sus adversarios, la prensa conservadora” para afectarles en la imagen del gobierno, principalmente  en el caso de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

“No creo, aunque existe la posibilidad, de que hayan hecho mal las cuentas, aun así sería lamentable que la Auditoría de la Federación hiciera mal las cuentas. Más bien creo que se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores”, agregó.

“No vamos a dejar pasar este asunto, porque está de por medio la dignidad y voy a enviar una carta a la diputada Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para que se inicie una investigación porque la ASF depende de la Cámara de Diputados”, mencionó.

cardie