Pide AMLO a gobernadores no ser "tapadera" de corrupción

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de noviembre, 2021 | 1:41 PM

Pide AMLO a gobernadores no ser "tapadera" de corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este viernes a los gobernadores que inician mandatos en distintos estados del país que no sean "tapadera" en actos de corrupción de administraciones pasadas.

"Recomiendo a los gobernadores que están entrando, que no sean tapadera, que no haya afanes de venganza pero que no se conviertan en cómplices, en encubridores", apuntó AMLO durante su "mañanera" desde Guanajuato.

López Obrador dijo esto tras ser cuestionado sobre el caso del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien es acusado por el actual Gobierno estatal de un presunto fraude de cinco mil 186 millones de pesos.

Aseguró que, aunque su postura desde su llegada a la presidencia fue la de no perseguir a sus opositores ni cobrar venganzas "pues no se puede utilizar el Gobierno" para ello, consideró que el actual gobernador michoacano, Alfredo Ramírez, "hace bien" al no encubrir este tipo de delitos.

López Obrador dijo que su Gobierno no está promoviendo ninguna denuncia. Sin embargo, pidió presentar las acusaciones correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

"Con pruebas, que se presenten denuncias ante la autoridad competente ¿y cuál es la autoridad competente? La fiscalía que sea, estatal o federal, pero por ley son instituciones autónomas, que ellos resuelvan", insistió.

cardie