Pide AMLO no intervención de otros gobiernos en conflicto de Cuba; ofrecerá México comida, medicamentos y vacunas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de July, 2021 | 10:32 AM

Pide AMLO no intervención de otros gobiernos en conflicto de Cuba; ofrecerá México comida, medicamentos y vacunas

Ante la ola de protestas y manifestaciones que se han desatado en Cuba, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a otros países no intervenir y llamó a que se busque una resolución pacífica ante este conflicto.

“Yo veo que están interviniendo. Ayer vi un mensaje en redes sociales de un grupo que se llama Artículo 19, que es una asociación periodística financiada en México por el Gobierno de EE.UU., y ayer casualmente esta organización que ya hemos denunciado nosotros sacó una foto, y esto es solo una muestra de lo que hicieron a nivel mundial, de la gran difusión de quienes no están de acuerdo con el Gobierno de Cuba”, aseguró.

El mandatario ofreció apoyo humanitario por parte de su gobierno, para, de ser necesario, enviar comida, vacunas y medicinas.

 “Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo cubano, creo que debe buscarse una salida mediante el diálogo, sin el uso de la fuerza, sin la confrontación y sin la violencia, y tienen que ser los cubanos ls que decidan, porque Cuba es un país libre, independiente y soberano”, expresó en conferencia matutina.

“Si el Gobierno de Cuba lo considera necesario y su pueblo así lo demanda, el Gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiere, y con comida, porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales, sin el manejo político, intervencionista que se le está queriendo dar a este asunto”, agregó.

cardie